Botones

viernes, 8 de abril de 2016

[Pathfinder] Introducción básica al mundo de Golarion

Aunque hay incontables mundos en el espacio, girando alrededor de soles lejanos, el corazón del Escenario de campaña de Pathfinder es un planeta dinámico llamado Golarion, un lugar donde se alzan civilizaciones, florecen imperios, los cielos se adornan con milagros, y se alzan desde las sombras males innombrables, para proyectar una capa de oscuridad sobre las brillantes ciudades de la antigüedad.


En la región conocida como el Mar Interior, los triunfos del presente sólo se ven eclipsados por las maravillas en ruinas del pasado. Esta región se encuentra entre dos grandes continentes, Avistan al norte y Garund al sur. Desde la tundra helada de las Tierras de los Reyes de los Linnorm, hasta las junglas carnívoras de la Extensión de Mwangi , y desde los desiertos llenos de derviches de Qadira hasta las enramadas élficas de Kyonin, o incluso las metrópolis diabólicas de Cheliax, las tierras y las aguas del Mar Interior rebosan de peligros y oportunidades por descubrir para quienes se atreven a explorarlas. Las naciones emergen a lo largo de sus costas, incluyendo la ciudad de Absalom, que quizá representa el mayor bastión de civilización en el mundo conocido, y que fue fundada por Aroden, el fallecido dios de la humanidad.



El intercambio constante de bienes e ideas entre las naciones de Avistan y Garund que pueblan el Mar Interior, crea una vivaz (y a veces mortal) tensión entre las grandes potencias de ambos continentes. El choque de culturas y costumbres unidas a la ambición de las naciones de esta región, da como resultado que el Mar Interior sea una tierra de constantes peligros y aventuras, donde ni siquiera los dioses conocen los límites del destino capaz de forjarse en estas tierras.


El Mar Interior es el lugar donde tendrán las aventuras la mayoría de los personajes de Pathfinder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario